ADRES || Consultar certificado FOSYGA por Internet

Si eres colombiano y necesitas saber a que EPS (Entidad Promotora de Salud) estás afiliado, una forma rápida de hacerlo es consultando el FOSYGA por Internet.

El Fosyga era el antiguo Fondo de Solidaridad y Garantías que se encargaba de recolectar la información sobre el sistema de seguridad social colombiana. Sin embargo, éste ahora ha sido reemplazado por el ADRES.

Así que si te dicen que puedes buscar tu afiliación en el FOSYGA o en el ADRES, ten en cuenta que es lo mismo. Solamente que por costumbre, los colombianos nos hemos adaptado al término ADRES.

consulta fosyga adres

¿Qué es el ADRES? 

Corresponde a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Esta entidad tomó posesión de las funciones del FOSYGA en el año 2017, y es donde los colombianos pueden obtener su certificado de afiliación a una EPS.

El ADRES almacena la información de sus afiliados en una base de datos única denominada BDUA (Base de Datos Única de Afiliados). Ahí es dónde los ciudadanos pueden acceder vía Internet para realizar su consulta.

Consultar EPS FOSYGA en la BDUA


El proceso es sencillo:





(Si no te aparece la opción de consulta, debes ingresar directamente a www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA).

En la ventana sólo debes ingresar tu número de cédula de ciudadanía y el código de la imagen (seguridad). Al dar clic en Consultar, verás tu información desplegada sobre tu afiliación a una EPS.

Ventanas Emergentes

Por medidas de seguridad, la web del ADRES implementa un sistema de bloqueo de la información por ventanas emergentes.

Si tienes bloqueados estas ventanas en tu navegador, no podrás ver los resultados de tu consulta.

Entonces, simplemente debes habilitar la opción de Pop Ups o Ventanas Emergentes. Esto lo haces en la parte derecha de la barra de dirección (url de la página), en el que verás un ícono de ventana con una X en rojo. Da clic ahí y elige la opción 'habilitar ventanas emergentes o pop ups'.

Finalmente, debes realizar nuevamente el proceso de consulta.

Certificado FOSYGA

Por último, si necesites imprimir los resultados de la consulta, en la parte inferior de la ventana de resultados verás el botón 'Imprimir'. Esto te generará un Pdf del certificado, que bien puedes guardarlo en el ordenador, o mandarlo a imprimir para realizar algún trámite.

Fuentes: 


ADRES || Consultar certificado FOSYGA por Internet ADRES || Consultar certificado FOSYGA por Internet Reviewed by Ericka on enero 03, 2019 Rating: 5